El día de mañana será especial para la congregación del Santo Sepulcro, y es que, se procederá a la coronación litúrgica de una de sus imágenes, en concreto la imágen mariana dolorosa que cada viernes santo acompaña al paso de misterio del calvario, Santa María del Silencio.
El acto tendrá lugar durante el trascurso de la sabatina a la imagen titular mariana de la cofradía, Nuestra Sra de los Dolores. Dicho acto comenzará a las 18:30 horas en la iglesia de San Juan y San Pedro, con el rezo del Santo Rosario, la celebración de una santa misa en su honor y un posterior canto de la salve.
En el trascurso de dicho acto o al término del mismo, tendrá lugar el acto citado anteriormente, el cual la congregación coronará a la citada imágen con una nueva aureola de plata sobredorada adquirida con los donativos de los miembros de la junta de gobierno. La talla atribuida a Luisa Roldán, estará expuesta en el presbiterio de su iglesia parroquial.
Por otro lado y trás este acto de tanta relevancia en la congregación, la actual junta de gobierno procederá a reinaugurar la nueva casa de hermandad (C/ Arroyo de San Pedro, 19), la cual estaba en un estado bastante deteriorado y cuyos operarios han arreglado y remodelado durante los últimos meses para una mejor función por parte de la cofradía.
sera muy emotivo
Por fin tiene un reconocimiento esta bella imagen.
Enhorabuena a la cofradía
Saludos