La hermandad de la Amargura ha comunicado que las elecciones previstas para el 18 de noviembre se retrasan finalmente casi un mes, al 15 de diciembre. Finalizado el mandato de tres años del actual hermano mayor, Ángel Damián Contreras, la junta de gobierno acordó el pasado mes de septiembre la suspensión de los cargos y convocar elecciones previo conocimiento del capellán de la hermandad y párroco del Salvador y del delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades. Las elecciones serán la tarde del sábado 15 de diciembre.
En la actual normativa, se exige elevar el censo definitivo al Obispado de Jaén, previa exposición a los hermanos. De este modo, la hermandad del Lunes Santo informa a sus cofrades que es necesario ponerse al día en el pago de cuotas. Para esto, queda fijado como último día el 19 de noviembre a las 21 horas, para regularizar esta situación. Para posibles impugnaciones y rectificaciones de datos, la exposición del censo tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en horario de 20 a 21 horas.
La presentación de candidaturas se realizará el 19 de noviembre, en horario de 20 horas a 21 horas en la Parroquia de El Salvador y al Secretario de la hermandad. La Junta de Gobierno según establecen los Estatutos vigentes, puede presentar de una a tres candidaturas completas. Igualmente cualquier cofrade que cumpla los requisitos exigidos y ajustándose a la normativa diocesana, puede presentar candidatura oficial en este caso, avalada con las firmas del 10% de cofrades de pleno derecho incursos en el censo electoral.
Las candidaturas serán proclamadas el día 20 de noviembre. Por último, el 15 de diciembre de 2018 de 17.00 a 21.00 horas en los Salones Parroquiales de El Salvador, tendrán lugar las votaciones.