La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza inició hoy domingo una nueva andadura con el juramento de la junta directiva que presidirá José María González Jiménez. El acto tuvo lugar en la Basílica-menor del Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza a partir de las doce del mediodía.
El presidente estuvo acompañado en la presidencia por Joaquín Luque en la vicepresidencia, y por Francisco Ángel Espinosa en la Administración. Esta fue la única terna que concurrió a las elecciones presidenciales del pasado día 3 de diciembre.
Vocales
La vocalía de Cultos la ejercerá Antonio Aceituno; Alfredo Fernández de encargará del apartado de Acción Social; Antonio Sicilia de la de Patrimonio; Francisco Dotor, de Manifestaciones Públicas; José Antonio López coordinará la destinada a Juventud y Pedro Rey será el secretario. Estas personas estarán acompañadas en las tareas directivas por el arcipreste, Carmelo Zamora y por el consilariario, el padre trinitario Rafael Márquez. Los dos puestos de vicehermano mayor están reservados para Casimiro Ávila y María José Expósito.
José María González, quien a partir de hoy va a ejercer el cargo de presidente por segundo mandato consecutivo, ha indicado a esta redacción que van a trabajar para que la Romería sirva de potencial para la ciudad de Andújar. «Reclamaremos a las administraciones más mejoras en el entorno del Cerro, porque se va a convertir en un importante centro de peregrinación al recibir la nominación de Basílica y la concesión de la Rosa de Oro a la Virgen de la Cabeza», pondera Jiménez, quien añade que Murcia y Villacarrillo se van a incorporar a la Romería.
González sostiene que van a acercar la cofradía a los más jóvenes y aspiran a fortalecerla y engrandecerla con el incremento del número de cofrades, para llevar a cabo un buen número de proyectos. Anuncia que en los próximos tres años se van a centrar en la caridad, con la creación de una Fundación.