María de los Ángeles Merelo recibe la medalla de oro de la Congregación del Santo Sepulcro

La Congregación del Santo Sepulcro ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Congregación a María de los Ángeles Merelo Pérez, tal y como se aprobó en la última Asamblea de hermanos. María de los Ángeles Merelo Pérez, Angelita, se inscribió como cofrade de la Congregación del Santo Sepulcro en 1964. En 1976 fue nombrada Camarera de Nuestra Señora de los Dolores, cargo que en 1998 se convertiría en el de Camarera Mayor de la Congregación hasta el año 2016.

Instauró la Sabatina e impulsó el Septenario con los Siete Dolores cantados. Fue, en su época, savia nueva para esta corporación del Viernes Santo. La Congregación del Santo Sepulcro ha reconocido “su trayectoria como persona y como nuestra Camarera Mayor es ejemplar, su amor y dedicación a la Dolorosa de San Juan es una guía para todas las Camareras de la Congregación y ejemplo para todos los cofrades de esta Cofradía y del mundo cofrade de nuestra ciudad. Una mujer luchadora, comprometida con Cáritas Parroquial y otras obras sociales, siempre trabajando en silencio pero con eficiencia, siempre con el respeto y dignidad que exige ser Camarera de la Madre de Dios”.

La Junta de Gobierno, en decisión unánime, propuso el pasado 24 de septiembre de 2017 en Asamblea General Ordinaria la Concesión de la Medalla de Oro a Angelita, siendo aprobada esta propuesta por los cofrades por unanimidad.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.