La Cofradía de la Soledad ha informado de que tras la petición llevada a cabo por costaleros y capataces, y con el objetivo de evitar problemas por la dificultad que año tras año tiene la Cofradía para portar al Cristo Yacente, ha tenido a bien cambiar la forma de portar el primero de sus pasos, de doble trabajadera pasará a costal. El mismo tendrá seis trabajaderas y calzará 30 costaleros.
Al frente del paso del Santísimo Cristo Yacente se estrenará como capataz Javier Wiña Arroyo, hasta la presente segundo capataz del paso de palio. Todos los interesados en portar al Santísimo Cristo Yacente el próximo Viernes Santo están llamados el 17 de febrero a la igualá que tendrá lugar en la Casa Museo de la Virgen de la Capilla, a las 17 horas.
Por otro lado desde el punto de vista patrimonial el paso del Santísimo Cristo Yacente contará en la procesión de 2018 con los 6 óvalos pintados al óleo por parte de Paz Unghetti Molina. En 2017 estrenó dos de ellos y los otros 4 se presentarán en breve en la Casa de Hermandad y formarán parte del paso procesional del Santísimo Cristo Yacente.