El mes de mayo, mes de María Santísima, nos ha permitido disfrutar de nuevo de su presencia en nuestras calles a través de los Rosarios Vespertinos y de la Aurora celebrados por distintas hermandades de Pasión de la ciudad de Jaén. Tras el Rorario de la Paz, María Santísima del Mayor Dolor ocupó la tarde noche en el raudal de la Magdalena dejando estampas de recogimiento entre las callejas de un entorno inigualable.
En la misma tarde de mayo, fueron la Esperanza y la Estrella las que salieron acompañadas por sus cofrades en Rosarios que sonaron a flautín y tambor cuando se cruzaron con la Hermandad del Rocío. Volvimos a ver como la Esperanza se acercó a quienes la esperan en la cama del hospital y escuchamos marchas de agrupación musical en el regreso de la Estrella a su clausura.
Por último, con el fresco y la luz del alba, María Santísima de la Amargura se reencontraba con su barrio como lleva haciendo 25 años. Lejos del ruido y el bullicio, para que nada interrumpa la oración de un Rosario de flores.
Fotografías: Manuel J. Quesada Titos