La Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías ha aprobado los horarios que las hermandades deberán cumplir en Carrera Oficial de cara a la Semana Santa de 2017, un año con cambios y novedades en varias de las jornadas, motivados especialmente por la incorporación de las hermandades de Caridad y Salud, y del Divino Maestro al Lunes y Martes Santo, respectivamente. Además, ha habido un compromiso general de reducir el tiempo de paso, y se ha determinado el nombramiento de un Diputado de Día, que será un miembro de la Comisión Permanente de la Agrupación, para que sea el interlocutor con las hermandades de cada jornada a efectos de cualquier incidencia que pueda surgir.
Respecto al Lunes Santo, Caridad y Salud será la primera hermandad en pedir la venia. Será a las 18:45 horas, manteniendo de este modo sus horarios fijados para 2016 tanto la Amargura como los Estudiantes. El Martes Santo, que en semanas anteriores ha generado mayor controversia por la petición expresa de la Clemencia de mantenerse como la primera hermandad en pasar por Bernabé Soriano, finalmente también tendrá a la hermandad más joven, la del Divino Maestro, abriendo la jornada. La cofradía que procesionará con el misterio del Lavatorio pedirá venia a las 19:30 horas, mientras que Clemencia y Silencio cumplirán el horario que estaba previsto para este año.
El Miércoles Santo es el único día que todavía está por concretar, a la espera de la decisión final de la Hermandad de la Buena Muerte que baraja un cambio de itinerario y horario de salida. De momento, las pruebas realizadas para pasar por calle Maestra en su itinerario de ida no han sido positivas, por lo que todo apunta a que la única vía se reduce a bajar por la calle Campanas.
La última novedad en cuanto a horarios en Carrera Oficial se producirá el Viernes Santo, ya que la Congregación del Santo Sepulcro y la Hermandad de la Soledad han decidido permutar el orden de paso. De este modo, la Soledad, que en 2017 ostentará la oficialidad del Santo Entierro, pasará en primer lugar, y el Santo Sepulcro lo hará cerrando la tarde noche del Viernes Santo.
Por último, la Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías también aprobó el reparto de los soldados romanos que en 2017 acompañarán a la Oración en el Huerto, Caridad y Salud, Clemencia, Perdón, Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Soledad y Resucitado.