La Hermandad de la Amargura estrenará el próximo Lunes Santo de 2017 el Gloria del techo de palio de María Santísima. El sevillano Ricardo Gil Lozano, que en la actualidad estudia el grado de Bellas Artes en la capital hispalense, será el encargado de ejecutar dicha obra en la que plasmará el dogma de la Encarnación del Hijo de Dios.
El Gloria, que es una donación de un grupo de devotos, será realizado en óleo sobre lienzo con unas medidas de 100 por 80 centímetros. La obra reflejará el momento de la Anunciación de la Virgen María por el Arcángel Gabriel. La imagen de la Santísima Virgen María aparecerá de rodillas, en actitud orante, tal y como los católicos nos postramos antes Jesús Sacramentado. Ante la Virgen, elevado aparecerá el Espíritu Santo y la imagen del Arcángel Gabriel anunciando el mensaje de la Encarnación, portando en sus manos una vara de azucenas como símbolo de la pureza. A su alrededor una serie de querubines portarán diferentes elementos en ofrenda a la Santísima Virgen, como son granadas, varas de nardos y una rama de olivo en honor a la provincia de Jaén. Será una obra cargada de matices y colores vivos, todo ello iluminado por una desbordante luz que irradiará del Espíritu Santo.
De este modo, el Gloria de la Amargura plasmará el primer Misterio Gozoso del Santo Rosario, la Encarnación del Hijo de Dios:
«Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; el nombre de la virgen era María» (Lc 1,26-27). «La anunciación de María inaugura la plenitud de “los tiempos” (Gál 4,4), es decir, el cumplimiento de las promesas y de los preparativos» (CIC, 484).
Ricardo Gil ejecutará el Gloria del palio de la Amargura
En el titular dice que representará la Encarnación pero en el desarrollo de la noticia habláis de Anunciación , que es algo diferente. ¿Cual de los dos pasajes mostrará la gloria?