La mujer costalera es hoy una realidad de nuestra Semana Santa. La necesidad, por un lado, y el empuje de las propias cofrades, por otro, hizo que el veto que todavía existe en muchas hermandades fuera desapareciendo en otras. A día de hoy, en la Semana Santa de Jaén son siete los pasos que son portados por mujeres, de ahí que la Cofradía del Resucitado y la Congregación del Santo Sepulcro hayan organizado un primer encuentro de mujeres costaleras de la ciudad.
El próximo día 30 de octubre, en el Salón de Actos de la Residencia de Caridad y Consolación, acogerá esta cita en la que se han programado conferencias y mesas redondas para abordar aspectos relacionados con el mundo del costal.
La intención de los organizadores es contar con presencia de costaleras del Mayor Dolor, del Señor Resucitado, de Jesús Preso, de la Verónica, del Calvario, de los Desamparados y de los Dolores de San Juan.
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad participará en este encuentro que pretende perpetuarse en el tiempo y ser una cita anual de convivencia de las mujeres costaleras jiennenses.
¿Y la sede de la agrupación de cofradías?