Después de procesionar 4 años en silencio, el palio de Nuestra Señora de los Dolores de la Congregación del Santo Sepulcro volverá a caminar al son de marchas cofrades. La Banda Sinfónica Ciudad de Jaén será la formación musical que procesione tras el palio de la Dolorosa de San Juan. Así lo ha comunicado de forma oficial la Congregación, que agradece la disposición de esta banda.
Recordamos que en la última asamblea de hermanos celebrada el pasado mes de septiembre, la Congregación del Santo Sepulcro aprobó incorporar bandas a los pasos del Calvario y de palio. De este modo, se confirma el nombre de la formación musical que interprete las marchas propias del Viernes Santo en la procesión penitencial de los Dolores de San Juan.
Entiendo que cuando las cuentas cuadran, se piense en poner música donde no la había o comprar algo nuevo. Lo que no termino de entender es que cuando las cuentas no cuadran, falta patrimonio y el que hay necesite restauración hace tiempo, se prefiera gastar prácticamente todo el dinero de las cuotas en música para un día.