Las redes sociales de la Cofradía del Abuelo se han hecho eco de la carta de despedida de su hermano mayor, Francisco M. Gutiérrez, una vez que se han celebrado las elecciones. A continuación reproducimos íntegramente esta carta:
En primer lugar quiero felicitar y desear lo mejor a los candidatos electos tras la jornada del pasado domingo: Ricardo Cobo, Rosa Garrido y Manolo Escudero. La alta participación no hace más que demostrar lo viva que está Corporación y la responsabilidad que supone estar al frente de ella.
Se cierran para mi veinte años de pertenecer a tres juntas de gobierno de esta Cofradía, siendo los seis últimos como Hermano Mayor.
Ahora que ya ha pasado el día de la votación tengo que manifestar públicamente mi agradecimiento a todas y cada una de las personas que me han ayudado a llevar a cabo mi labor: a mi Capellán, a mis dos Vicehermanos, a mi sección de administración, a mi Secretario, a todos los componentes de mis dos juntas de gobierno y de mis dos gobiernos, a mi cuerpo de Camareras y a todos aquellos cofrades que han sumado su hombro en cualquier faceta.
Sin el trabajo, la devoción y el entusiasmo de ellas y de ellos no hubiera podido completar el Santuario con tres nuevas imágenes: Nuestra Señora del Carmen, San José y Santa Teresa o remodelar nuestra magnifica casa de Hermandad.
Tampoco hubiéramos modificado nuestros estatutos respecto del quórum en la Asamblea General, no existiría ese altar de cultos, ni hubiéramos podido duplicar la cuantía de nuestros donativos en caridad.
Sin su ayuda, no podría haberse invertido en nuestro patrimonio entorno a 140.000€ (dorado de los tronos, iluminación del Camarín. . . . .. etc.), ni dejaríamos una tesorería equivalente a los ingresos de todo un ejercicio, niveles de tesorería que hemos aumentado en 10.000€ respecto de lo recibido.
Ahora es el momento de ponernos todos al servicio de la nueva terna para colaborar con ellos en sus proyectos, en su concepción de Cofradía y así, desear que sus logros sean mayores que los nuestros, que los míos que también son suyos ya que han formado de parte de este periodo de gobierno 2010-2016.
Gracias a todos los que me han comprendido, gracias a todos los que me han recriminado, porque todo y todos lo hemos hecho desde el corazón y por la Cofradía.
Habran tenido luces y sombras, como todo, pero como dijo una persona, tambien redaños para ser Hermano Mayor. Y ahora se ponen al servicio de los nuevos, que son los de siempre porque tambien hacen suyos los logros pasados pero tienen la obligacion de un algo nuevo que mejore lo pasado
¡Evidentemente!, las cosas bien hechas, bien hechas están pero…. ¿y las mal hechas?, porque haberlas hailas….
Para D. Francisco Gutiérrez Montero, después de sus 20 años (los últimos 6 como Hermano Mayor), las mismas palabras que él mismo tuvo para un cofrade vinculado a la Cofradía durante 23 años, (los últimos 14, como Promitente Jubilado):
¡Gracias por los servicios prestados!