La Hermandad de la Buena Muerte ha encargado la restauración de los angelitos pasionarios que acompañan a Nuestra Señora de las Angustias al restaurador Néstor Prieto, quien también ha ejecutado este verano una intervención sobre la piedad de las Angustias. El informe presentado por este prestigioso restaurador pone de manifiesto el deficiente estado de conservación de ambas tallas con desprendimientos de la policromía y la necesaria limpieza y consolidación de la misma así como su reintegración puntual en algunas zonas.
La última intervención sobre el conjunto se realizó en 1981, trabajo que fue realizado por el afamado ICROA (Instituto para la Conservación y Restauración de Obras de Arte) con sede en Madrid y dependiente del Ministerio de Cultura.
Se completa así un ambicioso proyecto de la actual Junta de Gobierno que desde el inicio de su mandato y antes de finalizarlo, se propuso acometer la restauración del conjunto escultórico de Nuestra Señora de las Angustias. Para final de este mes de septiembre está programada la presentación de la restauración de la Virgen de las Angustias con una conferencia a cargo del restaurador que será presidida por la Imagen ya remozada y luciendo su esplendor original. Para contemplar a los angelitos restaurados habrá que esperar al nuevo año tras la finalización de los trabajos ahora encargados.