Han sido varias las ocasiones en las que Manuel Rico Teba ha intentado ser hermano mayor de la Hermandad Sacramental de la Buena Muerte sin suerte en las urnas. En esta ocasión todo apunta a que ha llegado su oportunidad. Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, la única que se someterá al voto de los cofrades blanquinegros será la encabezada por Manuel Rico como candidato a hermano mayor, a quien acompañan en la terna Raquel Hernández, como vice hermana mayor y Alberto Sánchez, como administrador.
Tal y como había manifestado a sus círculos más cercanos, el actual hermano mayor, Juan Marín, no optará a la reelección a pesar de haber cumplido solo el primero de los mandatos de tres años, de los dos que hubiera podido ejercer y que, por otra parte, suele ser lo habitual en las juntas de gobierno de las cofradías de Jaén.
Las elecciones en la Hermandad de la Buena Muerte tendrán lugar el 2 de octubre, en la Sala Capitular de la Santa Iglesia Catedral, en horario de 9 a 13 horas.