La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, conocida popularmente como La Estrella, celebra este curso su vigésimo aniversario y para celebrarlo, van a incluir en su repertorio una marcha propia bajo el título “El legado de nuestra fe”. La composición de la marcha ha sido encargada a uno de los compositores de música cofrade más reconocidos de la actualidad, José Manuel Mena Hervás, autor de composiciones tan reconocidas como Al Cristo de los Estudiantes, Oh Bendita Estrella, Sagrada Presentación o Jesús Ten Piedad, entre otras.
Tal y como manifiesta la propia Agrupación Musical de la Estrella, “hablar de Mena Hervás es hablar de marchas de corte clásico, de marchas que levantan al público de sus asientos cuando se interpretan en un concierto o cuando sirven de aliento al costalero, de marchas escuchadas e interpretadas por cualquier rincón de nuestra geografía”.
Respecto al título de la marcha, la formación musical expresa lo siguiente: “Habiendo elegido compositor, y cerrado el acuerdo, nos faltaba el hecho de saber el nombre que recibiría dicha marcha puesto que, estaba claro, la dedicatoria de la misma debía ser a los componentes de nuestra agrupación. Por eso, nuestra nueva marcha, no podía tener un nombre que no estuviera relacionado con nuestros gustos, nuestra afición por la música cofrade, nuestra forma de vida… La música procesional, es un legado que se hereda de padres a hijos, entre hermanos, o a quienes tienen la suerte de estar en este maravilloso mundo, a veces tan incomprendido, de las bandas cofrades.
Es un legado de creencias que aúna sentimientos y devociones en apenas cuatro minutos…
Es un legado de arte efímero que queda en el recuerdo de aquellos que lo disfrutan…
Es un legado de fe que atestigua la veracidad de una interpretación musical que adolece de vanidades…
Es un legado que cimienta la unidad de quienes durante ratos se reúnen en torno a la música…
Es un legado cuidado para que lo disfruten aquellos que serán el futuro de nuestra banda y que, cuando lo hagan, puedan volver la vista atrás y decir que ellos heredaron… “El legado de nuestra fe”