Con motivo del Año Jubilar Dominicano, dado que este 2016 se cumple el 800 aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores, la Cofradía del Rosario ha atendido la petición expresa de la Comunidad de Madres Dominicas de Jaén de procesionar el próximo 2 de octubre a Santo Domingo de Guzmán en la Solemne Procesión de Nuestra Señora del Rosario por las calles de Jaén.
De este modo, el cortejo procesional contará con dos pasos, uno primero en el que estará la Imagen del Fundador de la Orden de Predicadores, y que será acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, y el paso de Nuestra Señora del Rosario que caminará a los sones de la Banda de Música Pedro Morales de Lopera.
No sería la primera vez que veamos a Santo Domingo de Guzmán en la procesión del Rosario, pues en ocasiones especiales como el décimo aniversario de la refundación de la Cofradía, ya procesionó, entonces también en paso propio. En 2008, una talla de Santo Domingo se colocó a los pies de Nuestra Señora del Rosario.