La comuna de Tuy, situada en el sudoeste de Burkina Faso en África Occidental, presenta una de las tasas más bajas de escolarización del país. Ante esta situación, los padres de dos pueblos de la provincia, Boromo y Houndé, solicitaron a la oficina de desarrollo de la Diócesis que se construyeran en sus pueblos una escuela primaria que permitiera a sus hijos iniciar sus estudios. Manos Unidas financió en el año 2013 la construcción de estas escuelas con tres aulas cada una. Actualmente, ya están completas las aulas existentes y los alumnos, para poder terminar el ciclo de primaria, necesitan nuevas dependencias para poder afrontar el siguiente curso.
Ante esta situación , la vocalía de Caridad de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha realizado recientemente una donación con objeto de colaborar con Manos Unidas en el proyecto “Burkina Faso – África Oeste. Construcción y Equipamiento de dos escuelas rurales primarias”.
Asimismo, la hermandad ha realizado otro donativo, en este caso a Cruz Roja, con objeto de colaborar con el colectivo en la prestación de servicios y atención a las personas refugiadas en la provincia de Jaén.
No todo en las cofradias es semana santa, hay. Esta foto deberia anunciar la proxima terna de la Hermandad