El pasado jueves, 12 de mayo abría sus puertas, “Aguilar, Artículos Religiosos”, un nuevo comercio situado en Carrera de Jesús, 11, frente a la Catedral, y que fue inaugurado y bendecido por Don Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, en un acto familiar y entrañable, en la que quisieron estar presentes numerosos sacerdotes y amigos.
La familia Aguilar Gutiérrez regenta este negocio que ofrece al público todo tipo de artículos religiosos: Desde ornamentos litúrgicos para la celebración de la Liturgia: casullas, estolas, cubres atriles, paños de atril, conjuntos, juegos y manteles de altar, capas pluviales, dalmáticas… También se han especializado en la venta cálices, copones y patenas de diferentes estilos y materiales: de metal, cerámica… Así como orfebrería y material para las cofradías y hermandades. Del mismo modo, cuenta con un amplio catálogo de imaginería religiosa, iconos, cuadros religiosos. También tienen, a disposición de sus clientes, un servicio de restauración de imágenes, piezas religiosas y trabajos en pan de oro.
Un establecimiento dedicado, sobre todo, a la venta de artículos religiosos, pero no sólo a eso: “Aguilar, Artículos Religiosos”, ubicado en un lugar preferencial para el turismo que visita la ciudad, también ha puesto a la venta artículos de recuerdo y merchandising de Jaén.