La restauración del paso del Santísimo Cristo Yacente será uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa. Concretamente, el Viernes Santo se apreciará la segunda fase finalizada, a falta del tallado de las esquinas y algunos respiraderos. Ejecutado en madera de cedro, el paso incorpora en los espacios del canasto las escenas de la Pasión y los bronces que han procesionado los últimos años.
Juan Carlos García López es el encargado de ejecutar este proyecto en su taller de Arjonilla. En el año 2011 finaliza sus estudios y se gradúa en Diseño de muebles y Ebanistería Artística. Al terminar regresa a Arjonilla donde permanece 2 años recibiendo clases de Talla en madera junto al Tallista Florencio Molina del que muestra una gran admiración y agradecimiento por lo allí aprendido.
El paso definitivo lo da en el año 2004 donde se le ofrece la posibilidad de asistir al taller del escultor andujareño Manuel López. Siendo la ebanistería y la talla en madera disciplinas diferentes a la escultura, es aquí donde Juan Carlos vive una experiencia que marcará de forma radical su visión artística. En la obra de Juan Carlos se puede apreciar la fuerte personalidad artística con la que concibe cada uno de sus trabajos.