La Agrupación de Cofradías de Jaén instalará el próximo domingo alrededor de 800 sillas en la calle Bernabé Soriano con motivo de la procesión del Corpus Christi. Al precio de 2 euros, aquellas personas que quieran ver el cortejo procesional sentadas, podrán adquirirlas a partir de las 10 de la mañana.
El Santísimo en su Custodia de plata procesionará por las calles del centro de Jaén tras la Misa que se iniciará en la Catedral a las 10 horas. Este año la Custodia irá sobre una carroza restaurada por la Agrupación de Cofradías y a la que se ha aliviado el peso de la parihuela.
La procesión del Corpus repetirá el itinerario de los últimos años y transcurrirá por la plaza de Santa María, la calle Maestra, plaza de la Audiencia, Colón, Cerón, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, plaza de San Ildefonso, Muñoz Garnica, Ramón y Cajal, Campanas y entrada en la Catedral. La plaza de Santa María se adornará con una alfombra de serrín y en la calle Campanas se instalarán los Altares de las hermandades Sacramentales de la ciudad.