Pasada la Semana Santa y tal y como prometió el alcalde de Jaén durante la Cuaresma, ya se han iniciado los trabajos de reparación de las cubiertas del Santuario Camarín de Jesús. El propio José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral y a Francisco Gutiérrez, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, han comprobado el comienzo de unas obras que pretenden acabar con un mal endémico del inmueble. José Enrique Fernández de Moya ha asegurado que “desde los inicios se pudo comprobar como el edificio tenía deficiencias constructivas relativas a humedades y goteras. Problemas que nos comprometimos a solventar una vez que pasara la Semana Santa y aquí estamos cumpliendo de nuevo nuestro compromiso”.
El primer edil ha apuntado que “fue el anterior equipo de Gobierno quien recepcionó, allá por el año 2009, este edificio de titularidad municipal. Fue durante los siguientes meses cuando aparecieron las primeras goteras”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha explicado que “este edificio tiene un tejado de cuatro agua y por tanto un grave problema porque cuando llueve cae el agua con mucha fuerza. Los canalones que hay puestos no son capaces de desaguar y el agua busca una salida produciéndose, así, las goteras. Hemos pensado cambiar los canalones por otros de mayores dimensiones y capacidad, así como hacer más grande la recogida de agua. Con esto, prácticamente, está el problema solucionado”. Manuel del Moral ha aseverado que “el tiempo estimado para llevar a cabo la obra es de 20 a 30 días, dependiendo del tiempo. Si no hay precipitaciones en estas semanas podremos trabajar sin dificultades y terminar la reparación para finales o mediados de mayo”.
Francisco Gutiérrez, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ha descrito que “dentro del Camarín las goteras están concentradas en el presbiterio, curiosamente porque es la zona nueva; en los tejados antiguos no existen estos problemas”.