Jesús del Perdón no podrá liberar a un preso este Miércoles Santo. Así lo ha comunicado la Hermandad Sacramental del Perdón que, si bien el pasado año pudo recuperar una tradición que se había perdido, en 2015 no hará realidad este gesto de misericordia.
Según la Hermandad del Perdón, “aún cumpliendo todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España y dentro de los indultos concedidos por el Consejo de Ministros del Gobierno español con motivo de la Semana Santa de 2015, esta Hermandad Sacramental no ha sido designada para la concesión de alguno de ellos”. No obstante, recuerda que no necesariamente ha de existir una continuidad en la concesión anual del indulto y lamentan que la Hermandad no haya obtenido dicho privilegio en pos de otras solicitudes que han obtenido dicha consideración por parte del Consejo de Ministros.
Por último, el comunicado de la Hermandad de Cristo Rey agradece “la impecable labor de la dirección del Centro Penitenciario de Jaén y esperamos que en futuras ocasiones sea posible de nuevo que el privilegio sea concedido a esta Hermandad Sacramental del Perdón de Jaén”.