La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén muestra su satisfacción por el resultado de la venta de abonos de Carrera Oficial a poco más de dos semanas para el Domingo de Ramos. Según el presidente de la Agrupación, Francisco Latorre, está ya cubierto el 85 por ciento de las sillas de Bernabé Soriano. “Quedan algunas en la tercera fila de sillas y en la segunda fila de la parte derecha ascendente, que es el lado desde el que no se ve bien la cara de Nuestro Padre Jesús con motivo de la cruz”, puntualiza Latorre.
Además de las sillas en la Carrera, única calle del Itinerario Oficial, la Agrupación de Cofradías pondrá sillas en la calle Roldán y Marín y en la Plaza de la Constitución a precios por día que oscilan entre los 3 y 6 euros. “En esta zona se colocarán unas 700 sillas”. Por otro lado, las tribunas laterales a la de Autoridades también están completas y en una de ellas se ha habilitado una zona para discapacitados físicos, lo que les permitirá contemplar el paso de las hermandades de una cierta altura.
Por último, la gran novedad de la Carrera Oficial, además de su recorte en longitud, es la incorporación de un palquillo de horas para la venida de entrada a Bernabé Soriano. En este palquillo, “que estará adecentado con una mesa vestida”, estará un representante de la cofradía que recibe, y un vocal de la Comisión Permanente de la Agrupación.