La Agrupación de Cofradías de Jaén ha llevado la Semana Santa jiennense a tierras catalanas. Concretamente a Tarragona, donde ha participado en la XXIII Visiones de la Semana Santa, dedicada en esta edición a la de la capital del Santo Reino. Este encuentro se organiza cada año, de manera rotatoria, por una de las doce Cofradías que componen la Agrupación de Tarragona. En esta ocasión, le tocaba el turno a la Cofradía del Cristo del Buen Amor y de la Virgen de la Amargura con San Juan Evangelista, cofradía fundada en 1992 por un grupo de andaluces con inquietudes cristianas y cofrades. El secretario de la Agrupación de Cofradías, Alberto Lara, y el vocal de Semana Santa, Bruno Trujillo, acudieron en representación de la institución jiennense.
En la Iglesia de San Agustín se celebró una exposición por parte de los representantes de la Agrupación de Jaén sobre su Semana Santa y se proyectó un vídeo sobre la misma editado expresamente para la ocasión. A este acto asistieron diversas autoridades de la ciudad y del Arzobispado de Tarragona, siendo presidido el mismo por el Alcalde de la ciudad y por el Consiliario y Delegado Episcopal de Semana Santa en Tarragona. Durante la clausura del acto, el Alcalde de Tarragona, D. Josep Luis Ballesteros, anunció públicamente su adhesión a la candidatura de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad.
La Agrupación de Asociaciones de Semana Santa tiene por costumbre devolver la visita al año siguiente a cada una de las ciudades que han participado en este encuentro, por lo que la Agrupación de Cofradías de Jaén ya ha iniciado los pasos para lograr la colaboración de instituciones y entidades para poder organizar este reencuentro.