“Por los pequeños Despojados ” es el nombre de la nueva obra social que emprende la Cofradía de la Amargura. Una acción de Caridad orientada a abastecer a niños de edades comprendidas al menos entre 0 y 5 años, cuyas familias carezcan de medios para ello, de lo necesario para mitigar las necesidades básicas de los más pequeños.
Fue el pasado mes de junio cuando se comunicó a los hermanos de la cofradía el inicio de dicha nueva labor y en el I Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Despojado se presentó oficialmente a los asistentes. Por todo ello, la Hermandad solicita leche de continuidad, papilla, potitos, pañales, y demás productos de higiene infantil.
Esta nueva obra social se une a la creada en el seno de la Corporación del Lunes Santo en 1996 como es “Vestir a los Despojados”, a través de la recogida y reparto de ropa a personas necesitadas.
Esta nueva andadura, nace como respuesta por parte de la Hermandad de la Amargura a las necesidades sociales de hoy y es muestra del testimonio coherente con la fe cristiana y cofrade. Todos aquellos que deseen información o participar en la nueva obra social podrán hacerlo contactando con la Hermandad.