La Cofradía de Nuestro Padre Jesús ha aprobado una normativa de promitentes, como así denominan a sus costaleros, que facilita portar a la Imagen de El Abuelo, para lo que hasta ahora había que esperar una media de entre 12 y 14 años. Durante este tiempo tenían que llevar a San Juan Evangelista primero, y a María Santísima de los Dolores, después, para entrar en el paso del Nazareno cuando se producían bajas o jubilaciones, a los 45 años de edad. Sin embargo, a partir de ahora, se han establecido turnos rotatorios que permiten cada tres años, ser promitente del Nazareno.
De este modo, quienes desean llevar a Nuestro Padre Jesús, y durante el periodo de espera hasta que se producen las bajas, estarán portando los tres pasos rotativamente: San Juan, Palio y El Abuelo. Esta misma rotación se permite para los jubilados, de más de 45 años, que podrán “reengancharse” para portar a San Juan, a la Virgen de los Dolores y a Nuestro Padre Jesús hasta que ellos decidan dejarlo definitivamente.
Además, la normativa incluye el grupo de promitentes de Santa Marcela (La Verónica), exclusivo de mujeres, y otro grupo de promitentes de María Santísima de los Dolores, para quienes solo deseen portar el paso de palio.
Toda la información sobre la nueva normativa de promitentes se encuentra en la web de la Cofradía del Abuelo. El 20 de febrero finaliza el plazo para la inscripción como promitentes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, en las Vocalías de la cofradía, sitas en calle Bernardo López, nº 2, en horario de 19:00 a 21:00 horas.