El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, junto a los técnicos del área de Urbanismo y al hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Francisco Gutiérrez, ha visitado el Camarín de Jesús para comprobar el estado de la techumbre y ver las consecuencias de las goteras en el edificio. Fernández de Moya ha recordado que “fue el anterior equipo de Gobierno quien recepcionó, allá por el año 2009, este edificio de titularidad municipal y que durante los siguientes meses aparecieron las primeras goteras”.
El primer edil ha asegurado que “teniendo en cuenta que el Viernes Santo es el 3 de abril; será el Lunes de Pascua, justo cuando termine la Semana Santa y también ya las lluvias desparezcan, procederemos a llevar a cabo esa intervención, actuar ahora sería una insensatez. Lo hemos diseñado así con el Hermano Mayor de la Cofradía pensando en el beneficio del Camarín de Jesús, para salvaguardar el patrimonio municipal y para proteger a las Imágenes”.
El alcalde ha adelantado que “en la mañana de hoy nos hemos personado; la semana que viene, tanto técnicos del área de Urbanismo como de Mantenimiento Urbano harán un estudio y un diagnóstico minucioso de la zona para saber, entre otras cuestiones, la cuantía necesaria para ejecutar estos trabajos”.
El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Francisco Gutiérrez, ha manifestado que “la visita del alcalde al Camarín es para buscarle una solución a las goteras después de 5 años esperando. Ya hemos tenido conversaciones previas con alcaldía y tras la reunión de hoy tengo que mostrar mi satisfacción porque veo un horizonte más cercano, un compromiso para arreglar este asunto”. Gutiérrez ha añadido que “dentro del Camarín las goteras están concentradas en el presbiterio, curiosamente porque es la zona nueva, y que en los tejados antiguos no existen estos problemas”.
El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha añadido que “la cofradía hizo un escrito para que quedara constancia de cuándo y dónde empezaron los problemas porque aunque nosotros se lo comunicamos al anterior equipo de Gobierno, se acercaban las elecciones y queríamos dejar constancia de los desperfectos de los trabajos de rehabilitación”.