La Congregación del Santo Sepulcro ha anunciado que el próximo lunes serán retiradas del culto público las Imágenes de Ntra. Señora de los Dolores y de Santa María del Silencio para trasladarlas al taller de la restauradora María José López de la Casa. En este mismo comunicado, se informa a los cofrades que la próxima semana se procederá a la reposición de las imágenes de los dos ladrones, Dimas y Gestas, que forman parte del paso de Misterio del Calvario.
Dado el poco tiempo para la Semana Santa, más que una restauracion de las Dolorosas de la Congregación, se va a realizar un chequeo de ambas a fin de detectar posibles desperfectos y pequeños arreglos que puedan subsanarse sobre la marcha o una vez pasada la Semana Santa.
Por otro lado, la Cofradía del Viernes Santo ha arreglado el sistema de subida y bajada de las cruces del Misterio del Calvario en aras de evitar incidencias a la hora de salir y entrar en la parroquia de San Juan y San Pedro, una de las maniobras más dificultosas de cuantas se prodecen en la Semana Santa jiennense.