El Pleno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades celebrado en la noche de ayer aprobó designar al cofrade Prudencio Villar Sánchez como pregonero de la Semana Santa de la ciudad de Jaén del año 2015. El que fuera Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, desde 2004 hasta 2010, ha recibido la confianza de la nueva Agrupación de Cofradías y el respaldo de los representantes del resto de Hermandades para poner voz al pórtico de la Semana Mayor.
Prudencio Villar, que ha manifestado en las redes sociales sentirse “responsabilizado con este nuevo reto, pero orgulloso por el honor”, se califica como “un cofrade enamorado de mi tierra y su Semana Santa”, que vive intensamente el mundo cofrade muy pegado a las hermandades de las que es hermano, pero sobre todo, con la túnica negra de la Madrugada Nazarena del Viernes Santo.
Entre sus últimos actos públicos cabe destacar el XIII Pregón Madrugada, de su Cofradía del Abuelo que pronunció en el Teatro Darymelia el año 2012.