El escultor y restaurador torrecampeño, Antonio Parras, ya restaura la imagen de La Piedad, de la Cofradía de la Soledad. El pasado 2 de octubre, la Hermandad trasladó la talla desde la Basílica de San Ildefonso hasta el taller de este joven escultor.
En un comunicado emitido por La Soledad, recuerdan que la talla es propiedad de la Diputación Provincial de Jaén y que, por tal motivo, se han tenido que realizar numerosos trámites para conseguir su cesión, la cual se consiguió el pasado año. No obstante, la imagen muestra un deficiente estado de conservación, por lo que la Junta de Gobierno de la Cofradía, inició los pasos para buscar una solución. Las estrictas condiciones que la Diputación Provincial ha interpuesto para su restauración han dilatado la actuación, pero una vez cumplidas las mismas nuestra institución provincial ha otorgado su autorización.
El proyecto de restauración lo va a practicar el imaginero y restaurador Antonio Parras Ruiz, licenciado en Bellas Artes en Sevilla, especializándose en escultura (2002-2007) y en restauración (2008-2009), ha realizado numerosos trabajos entre los que destacan: la imagen de Santa María de Cleofás de la Cofradía de la Amargura de Jaén, el cartel anunciador de la Semana Santa de Jaén de 2013 o la restauración del Cristo de la Misericordia de Dos Hermanas (S. XV-XVI).
El plazo previsto de ejecución es de 3 meses. No obstante, desde la Cofradía piden la colaboración de cofrades y devotos para que pongan su granito de arena para sufragar el gasto que todo ello origina ya que los recursos de la Cofradía son muy limitados. Para ello se lanzó la Campaña “Recuperemos la Piedad” que ya ha conseguido cubrir una cuarta parte del presupuesto. Un donativo de 15 euros será suficiente para incorporar tu nombre al listado de donantes. Anímate, siéntete orgulloso de colaborar en tan piadoso fin.