La próxima semana, con la llegada del mes de octubre, tendrán lugar los actos principales y la procesión de la Cofradía del Rosario de Jaén. El convento de las Madres Dominicas ya desprende un ambiente de júbilo que se escapa de la clausura que emerge del barrio de la Alcantarilla. En estos días se suceden los ensayos de costaleros y el próximo domingo, 28 de septiembre, Ntra. Sra. del Rosario estará expuesta en devoto Besamanos en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción, de 17:00 a 21:00 horas.
Los cultos se sucederán con el Triduo en Honor a Ntra. Sra. del Rosario, que se celebra los días 3, 4 y 5 de octubre. Los dos primeros días será a partir de las 20:00 horas, y el domingo, la celebración de la Eucaristía será a las 12:00 horas, para dejar así la tarde libre para la Procesión por las calles del centro de la ciudad. El cortejo procesional partirá a las 18:00 horas de la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción y volverá a dejar estampas como la que plasma el cartel de este año, un atardecer de letanías a la Reina Dominica.
Por último, el 7 de octubre, día del Rosario, será la Fiesta Principal a las 20:00 horas en la Iglesia anexa al convento de las Madres Dominicas, guardianas de esta devoción de siglos en la ciudad de Jaén.