Hay quien acusa al costal como una moda importada de Sevilla y como parte causante de la pérdida de la identidad cofrade jiennenses, pero lo que es evidente, es que la juventud, la que está llamada a coger las riendas de las hermandades, demanda esta forma de portar los pasos, ni mejor ni peor que otra. Un ejemplo lo hemos visto en las dos hermandades de Gloria, Pastora y Rosario, que introdujeron el costal y que ahora cuentan con cuadrillas consolidadas que acuden fieles a la cita.
El pasado viernes, más de 70 costaleros, muchos de ellos veteranos de la cuadrilla y un buen número de jóvenes, llegados de diferentes hermandades de la ciudad, acudieron a la igualá del paso de Ntra. Sra. del Rosario, que saldrá en procesión el próximo 5 de octubre. La casa de hermandad de la Estrella acogió a los costaleros que, ilusionados, realizaron el primero de los ensayos por las estrechas calles del barrio de la Alcantarilla.
Asi, así, seguid haciendo el gilipollas sacando leña a pasear por las calles de Jaén, incrédulos!!!
Yo no te voy a insultar, pero creo que tú metiéndote aquí y comentando teniendo esa clase de opinión muy inteligente no creo que seas o quizás tengas demasiado tiempo libre.