Como colofón a los actos organizados por la Cofradía de la Amargura para festejar el XXV Aniversario de la Solemne Bendición de María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia, la Hermandad ha adelantado que la Virgen de la Amargura será trasladada de forma extraordinaria a la Parroquia de San Miguel, antigua Capilla de las Carmelitas, lugar donde fue solemnemente bendecida el 30 de diciembre de 1989.
En el comunicado emitido por la cofradía de El Salvador, señala que el 14 de enero del presente año recibía la petición por parte de D. Antonio Garrido, párroco de San Miguel, para que la Santísima Virgen visitase durante unos días su primera Comunidad Parroquial, propuesta presentada a los hermanos de la Corporación el día 4 de marzo en Asamblea General. Entonces quedó aprobada la elevación a la Vicaría General contando con el visto bueno del capellán de la Hermandad. Una vez presentada dicha solicitud, ha quedado aprobada por el Obispado de Jaén autorizando la salida, traslado y estancia en las Carmelitas, lo que será un acontecimiento histórico no solo para la cofradía de la Amargura, sino para el mundo cofrade jiennense en general.
La Hermandad indica que será el día 7 de octubre cuando de forma oficial se comuniquen todos los detalles de este Solemne Traslado tales como fecha, horarios y organización del mismo y agradece a D. Francisco Rosales, su capellán, a D. Antonio Garrido, párroco de San Miguel y a D. Francisco Juan Martínez, Vicario General de la Diócesis su intermediación para que este hecho sea una realidad.