Bajan las aguas revueltas en la Hermandad del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria tras la dimisión en bloque presentada por la terna que ha regido la cofradía los dos últimos años. La Hermana Mayor, Mª Dolores López; la vice Hermana Mayor, Amparo Aguilar; y el administrador, Rafael Buendía, han decidido poner el punto y final a este segundo mandato de una Hermana Mayor que más allá de las explicaciones que ofrecerá en la asamblea extraordinaria convocada para el 7 de septiembre, alude a problemas internos de la junta de gobierno como el motivo de esta complicada decisión.
En declaraciones a Pasión en Jaén, Mª Dolores López ha reconocido que no ha sido fácil dar este paso, al que se sumaron inmediatamente sus compañeros de terna, a falta de un año para finalizar su etapa al frente de la hermandad del Domingo de Resurrección. No obstante, no ha querido dar más detalles de los motivos que le han llevado a presentar la dimisión “porque lo primero es darle explicaciones a mis hermanos en la asamblea”.
La asamblea extraordinaria en la que se ha convocado a los cofrades de pleno derecho (mayores de edad y con un año de antigüedad como mínimo como hermanos), tendrá lugar el día 7 de septiembre a las 17:30 horas en primera convocatoria, y a las 18:00 horas en segunda, en los salones parroquiales de San Ildefonso. Una asamblea en la que se informará del calendario electoral y las candidaturas presentadas por parte de la actual junta de gobierno.