Tras la revisión técnica que se ha realizado recientemente a las cinco Imágenes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el equipo de restauración ha constatado que el estado general era bueno salvo los daños propios por el uso en zonas muy localizadas que, en cualquiera de los casos, se han limitado a la reposición de la capa de policromía.
Respecto a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el equipo técnico ha mostrado su preocupación por la zona del talón que año tras año se ve afectada con motivo del Besapié de Cuaresma, por el que miles de personas besan y tocan la pierna de El Abuelo. Es por ello que los restauradores han urgido a la Cofradía a tomar medidas, como ya tienen otras imágenes con similares actos, para delimitar la zona que se besa y/o se toca.
Además de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, este chequeo se ha realizado al resto de Imágenes de la Hermandad, siendo la primera revisión que se le hace a María Santísima de los Dolores, San Juan, Santa Marcela y Simón de Cirene desde hace una década.