Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga. Y eso se podría aplicar a la Cofradía de la Soledad que el pasado mes de febrero anunciaba la mudanza de su Casa de Hermandad por motivos ajenos a la propia hermandad. Sin embargo, visto el resultado, todo apunta a una mejoría notable para el desarrollo cotidiano de la propia corporación del Viernes Santo, y para el mantenimiento y conservación de su patrimonio.
La nueva Casa de Hermandad, ubicada en la calle Tablerón 21, en pleno barrio de San Ildefonso, no solo permanece cerca de sede canónica, sino que además, ha ganado en espacio y utilidad. El párroco de la Basílica Menor, D. Pedro Ulloa bendijo las nuevas instalaciones en una inauguración a la que asistieron cofrades, representantes de otras hermandades, así como el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Paulano.
Ahora, bambalinas, varas, enseres y cuadros, lucen en un espacio que además ofrece a modo de museo, una muestra del rico patrimonio de una de las cofradías más antiguas de la Semana Santa de Jaén.
Fotografías: Imagen Jaén