Hoy 30 de agosto cumplo 25 años al frente de mi querida banda de Jesús Despojado, echando la vista atrás, quien me diría que dicha fecha marcaría mi vida para siempre. Durante estos 25 años como director he vivido momentos muy dulces al frente de mi querida agrupación pero como dicta la vida misma, también aparecen momentos difíciles en los cuales con trabajo y humildad JESÚS DESPOJADO ha conseguido innumerables metas, logros de los cuales cada uno de los músicos que han formado parte de esta gran familia han de sentirse orgullosos puesto que han supuesto la creación de un estilo propio dentro del panorama musical cofrade.
Como bien he citado anteriormente, somos una formación que ha creado su propio estilo musical, un estilo con una personalidad bien definida, caracterizada por la mezcla aires nuevos y vanguardistas dentro del estilo de las Agrupaciones Musicales. Por todo ello, estoy convencido que seguiremos llevando la marca JD allá donde actuemos con la mayor ilusión y calidad posible.
Expuesto lo anterior, me gustaría agradecer públicamente a todos mis compañeros por el esfuerzo que realizan en todas esas gélidas noches de ensayo, actuaciones y desfiles procesionales sin olvidarme como no, de todas aquellas personas que durante estos 25 años han pertenecido a Jesús Despojado, contribuyendo a crear lo que en la actualidad es JD, gracias de todo corazón por hacer posible este bonito sueño llamado Despojado.
Por otro lado, sería injusto no acordarme de todos aquellos compositores que con su música han hecho posible que Jesús Despojado sea en la actualidad un referente para otras formaciones musicales, haciendo así, que nuestra música suene por todo lo largo y ancho de la geografía española. Por todo ello gracias por vuestra profesionalidad y dedicación, os estaré eternamente agradecido.
Por último y no por ello menos importante, termino agradeciendo como no a mi Hermandad de la Amargura, por que sin ellos esto jamás hubiera sido posible, hemos caminado juntos detrás del Señor, porque él es nuestro guía junto a nuestra Madre María Santísima de la Amargura, nuestros titulares son los que nos llenan de fuerza para seguir adelante con todo esto, seguiremos afrontando con devoción y trabajo esta misión que llevamos haciendo durante 25 años y que seguiremos luchando hasta el final.
Por siempre Despojado.