La Coordinadora de Jóvenes Cristianos de la Ciudad de Jaén ha organizado por tercer año consecutivo el Encuentro Jóvenes en 3D, este año bajo el lema “ASÓMATE”. Alrededor de 150 jóvenes y adolescentes, entre ellos, grupos jóvenes de cofradías, se reunían el pasado sábado, 18 de abril, en el Colegio la Purísima- Carmelitas de Vedruna de la capital jiennense. En la acogida los chicos elegían el taller en el que querían colaborar. Antes de partir se tuvo un momento de preparación y oración.
Sobre las 11 de la mañana los chicos se dividían en grupos para comenzar los distintos talleres. “Este año la dinámica ha sido muy misionera. Los adolescentes y jóvenes han realizado la actividad en la calle dando testimonio. Tuvieron un flashmoob en la Plaza de la Libertad, una happenig en los Jardinillos, un fotocall en Deán Mazas, un concierto de Yoiré en San Ildefonso, una experiencia con ancianos en las Hermanitas de los Pobres y la Residencia de la Inmaculada, distintos juegos en la Plaza de Santa María, Códigos QR en la Plaza de San Francisco, Palabras de Vida por el Paseo de la Estación, oración en el Convento de San Antonio…”, explicaba D. Francisco Carrasco Cuadros,miembro de la Coordinadora Juvenil.
Antes de comer volvieron a reunirse en el Colegio de Carmelitas para tener una puesta en común por grupos. De nuevo todos juntos escucharon algunos testimonios y dieron gracias por la experiencia vivida. Después de comer el encuentro continuaba con una un tiempo de juegos y convivencia común.
Carrasco valoraba muy positivamente la jornada. “Los chicos comprobaron que son capaces de realizar una actividad evangelizadora en la calle venciendo miedos y complejos. Aunque la respuesta en todos los casos no fue positiva, se encontraron con personas que no querían ni recibir una piruleta, quedaron muy satisfechos de hacer lo que les correspondía, que era invitar y mostrar la «alegría de la fe». Como siempre el encuentro con otros jóvenes de diferentes grupos fue enriquecedor. El mero hecho de ser capaces de hacer una actividad en común y con tanto pluralismo es ya muy positivo”.