Un aniversario para vivirlo junto a María Santísima de las Siete Palabras

El 3 de marzo de 1995 se bendijo la Imagen de María Santísima de las Siete Palabras, obra del escultor imaginero Luis Álvarez Duarte. Para celebrar sus 25 años en esta tierra de olivares, la Hermandad de la Expiración ha diseñado un programa especial de actos y cultos que fue presentado este viernes en la Parroquia de San Bartolomé. «Una serie de actos englobados bajo diversas disciplinas que, a la vez que conmemoren estos primeros veinticinco años, sirvan para profundizar en la formación cristiana y cofrade de sus miembros; en el conocimiento de su historia mariana para que los arraigue aún más en el seno corporativo; en la promoción del espíritu caritativo y asistencial hacia los demás; y en el enriquecimiento de la espiritualidad de sus cofrades», señala la hermandad como objetivos prioritarios.

El programa de este 25º aniversario de divide en cuatro partes: actos cultuales, asistenciales, devocionales y culturales. Para los primeros, «se ha seguido el criterio de enriquecimiento de los cultos estatutarios invitando a notables predicadores que, en la mayoría de los casos, tienen una relación directa con la Hermandad». En el plano asistencial, la Hermandad de la Expiración va a fortalecer la colaboración con la Asociación Red Madre, «sobre la base del papel maternal de María buscamos la sensibilización del cofrade en la atención a mujeres embarazadas, con dificultades, y a sus hijos». Como gesto simbólico que ayude a promocionar esta acción, cada Jueves Santo, en uno de los cirios próximos a María Santísima de las Siete Palabras figurarán los nombres de los niños nacidos a lo largo del último año, pidiendo para ellos la protección maternal de María Santísima de las Siete Palabras.

En el plano devocional, se imprimirán detalles extraordinarios en los dos Besamanos que se realizan a lo largo del curso a María Santísima de las Siete Palabras, y se incluye una meditación ante la Virgen para el mes de noviembre. Por último, entre los actos culturales merece ser destacada la exposición Mater Tua, que se puede visitar en el Museo Provincial hasta el 10 de marzo, y un ciclo de conferencias y conciertos en torno a las devociones marianas en la parroquia de San Bartolomé y sobre las escuelas de escultura de José de Medina y Luis Álvarez Duarte. Con respecto a los conciertos, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración ofreció el primero con motivo de la inauguración de la exposición, mientras que la Sociedad Filarmónica de Linares María Inmaculada hará lo propio el próximo 22 de febrero.

Programa de actos y cultos del 25 aniversario de María Stma. de las Siete Palabras

Todos los comentarios cerrados en la web.