Manuel Contreras adelanta un mes la Madrugada

Manuel Contreras, locutor de Cope Jaén, pronunció el pasado sábado el XVIII pregón Madrugada de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en un Teatro Darymelia lleno en el que prosa y algunas poesías, expuso sus vivencias, sentimientos y el significado que tiene para Jaén la presencia en sus calles y plazas de ‘El Abuelo’, en la Madrugada del Viernes Santo. Presentado por Rocío Biedma, pregonera de 2016, Contreras destacó la implicación que la juventud, presente en las cofradías, debe de tener con la iglesia, tan perseguida en estos tiempos.

Asimismo, hizo un recorrido por los lugares y momentos más populares de la Madrugada jaenera con Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, la Verónica y San Juan, en el recorrido de Cristo con su Cruz a cuestas, camino del Calvario.

Un pregón sincero y cristiano en el que sorprendió la actuación de la cantaora Carmen Gersol que interpretó una saeta dedicada a ‘El Abuelo’, como muestra del sentir popular que ofrece la oración hecha canto al Jesús de los Descalzos.

En el acto estuvieron presentes autoridades eclesiásticas y políticas, tales como el Vicario General, Francisco Juan Martínez Rojas, en representación del Obispo; el capellán, Antonio Aranda; Ricardo Cobo, hermano mayor; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre; el alcalde de la capital, Javier Márquez, entre otros.

Al final, el hermano mayor, Ricardo Cobo, entregó un recuerdo a Manuel Contreras, mientras que éste ofreció un pergamino con la ‘Bendición Pastoral’ de nuestro obispo Amadeo Rodríguez, para que los miembros de la hermandad, “proclamen el Evangelio y hagan de Cristo el centro de sus vidas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *