Los Jiennenses repaldan el primer día del ciclo de música cofrade

Multitudinaria acogida del pueblo Jiennense a la música de semana santa. Así se podría denominar a la primera jornada del primer ciclo de música cofrade que la Agrupación de Cofradías y hermandades de la ciudad de Jaén ha organizado con consecuencia para crear un clima cofrade durante estos días de la recién estrenada cuaresma y que, durante este tiempo, acogerán varias plazas de nuestra capital.

A su vez, se quiere recalcar el trabajo que realizan los componentes de las diferentes formaciones musicales a lo largo del año, dejándose parte de su tiempo en realzar el patrimonio musical que atesoran las mismas y que además sirven para acompañar los pasos procesionales de las distintas cofradías tanto de nuestra ciudad como de fuera de la provincia, realizando a su vez una importante labor publicitaria de nuestra tierra.
La banda sinfónica “Ciudad de Jaén“, esta mañana el citado ciclo frente a numerosas personas deseosas de escuchar las interpretaciones de sus maravillosas composiciones musicales. Bajo la batuta de D. Francisco Javier Yera, interpretaron piezas cofrades a cada una de las imágenes a las que acompañarán en la próxima semana santa. Un repertorio compuesto por las marchas, “Virgen de la Estrella” de Pedro Gámez Laserna, “Reina de San Bartolomé” original de Gabriel Escabias, “Victoria del Santo Reino” firmada por Ignacio Borrego González y una última composición a la virgen de la Amargura, aunque no la acompañen cada lunes santo, “Reina de la Amargura” obra de Francisco Cano Ruíz.
Tras la magnífica actuación de la citada banda de música, le tocó el turno a la Agrupación Musical María Auxiliadora, que deleitó a los asistentes con excepcionales marchas cofrades que hacen que la espera de la próxima semana de pasión se haga más corta. Bajo la dirección de D. David Peragón y D. Antonio Sutil Montero, interpretaron varias marchas cofrades de gran belleza y calidad.
La próxima jornada del citado ciclo musical se llevará a cabo en el auditorio del parque del Bulevar el próximo domingo 4 de Marzo a las 12:30 horas. Esta vez será la Agrupación Musical de Ntro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo quien deleite a los asistentes al acto con sus espectaculares sones cofrades.
Todos los comentarios cerrados en la web.