Los hermanos del Silencio aprueban el borrador de sus nuevos estatutos

El pasado sábado, se dieron cita en los salones parroquiales de Cristo Rey, unos cincuenta hermanos de la cofradía del Silencio, ya que dicha hermandad había llamado a la asistencia para una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria.

En la ordinaria se dieron a conocer diversos puntos de la memoria del ejercicio del pasado curso cofrade 2009/2010, así como la aprobación del balance y presupuestos del presente año. También se hizo hincapié en los proyectos que llevará a cabo dicha hermandad durante estos tres próximos años.

Entre ellos está el sustituir los cuatro achones que coronan el paso del Stmo Cristo de la Humildad y Silencio por unos candelabros que aportarán 38 puntos de luz entre las cuatro esquinas y los laterales. Se trabaja también en la confección del faldón trasero, ya que la pasada semana santa se estrenó el delantero. La cofradía también tiene previsto encargar dos faroles nuevos para acompañar a la cruz de guía, y estos que actualmente la acompañan pasarlos juntos con el gallardete que también se estrenó la pasada semana de pasión. Éste año también se estrenará nueva parihuela a costal, ya que así lo decidieron los hermanos costaleros en pasadas fechas. Y se está trabajando para poder restaurar a la sagrada imágen ya que presenta actualmente algunos «defectos«.

Una vez concluida la sesion ordinaria, se pasó a la extraordinaria, la cual con los votos de los cofrades de pleno derecho alli presentes, permitió aprobar el borrador de la reforma de los estatutos de la cofradía. Ahora tendrá que ser aprobada por el obispado.

Lo más llamativo de los nuevos estatutos es el cambio de título, ya que pasaría a llamarse «Hermandad de Penitencia y Cofradía de nazarenos de Silencio del Stmo Cristo de la Humildad y María Stma Madre de Dios«, así como la modificación del escudo corporativo (seguirá llevando la cruz de Santiago), el traje de estatutos volverá a llevar los guantes negros y el cinturón de esparto de 15 cm, y la adaptación al código de derecho canónico y a las normas diocesanas para hermandades.

6 comentarios en “Los hermanos del Silencio aprueban el borrador de sus nuevos estatutos

  1. ¿¿¿y eso de Stmo Cristo de la Humildad y MARÍA STMA MADRE DE DIOS??? ¿¿¿Esque la hermandad tiene pensado comprar alguna Dolorosa como titular???

  2. Vaya, eso de comprar una dolorosa como titular suena a mercado de invierno futbolistico con agente FIFA de por medio.
    Si te refieres a que la Hermandad ha dado el paso para dar culto a la Virgen Maria en su advocacion de Madre de Dios, la respuesta es que si, entre otras cosas celebraremos un Triduo.
    Si te refieres a que el año que viene va a tener el Silencio una imagen mariana, la respuesta es que no.
    Si te refieres a que el Silencio el año que viene o al otro va a sacar un palio a la calle, la respuesta es mas no todavia que la de anterior.
    Si te refieres a que el Silencio de aqui a unos cuantos años tendra una imagen titular de la Madre de Dios, pues puede ser.
    Si te refieres a que dentro de muchos años el Silencio puede sacar un palio a la calle,pues vete tu a saber lo que desearan los hermanos de aqui a muchos años.

Todos los comentarios cerrados en la web.