Programa 06×04: El Gran Poder y la Lanzada nos cuentan sus proyectos en Radio Pasión en Jaén

Mucho se ha hablado últimamente sobre la proliferación en la ciudad de Jaén de grupos parroquiales con vocación de convertirse en hermandades de Pasión. En la actualidad son 6 los que trabajan en distintas parroquias y a distintos niveles de su proyecto, por alcanzar ese sueño de ver algún día a sus Titulares en las calles en Estación de Penitencia. De lo que hay detrás de estos grupos, de los retos alcanzados y los futuros, hablamos desde el Hotel Xauen en el último programa de Radio Pasión en Jaén, con el vocal de Manifestaciones Públicas del Gran Poder, Pedro Antonio Niño, y con el coordinador de la Sagrada Lanzada, José Ángel Rubio.

Respecto al Gran Poder, conocimos el trabajo de formación de un grupo que recondujo su situación desde la parroquia de la Santa Cruz y que espera, más pronto que tarde, la Madrugada de Jaén para procesionar con sus dos Titulares, Jesús del Gran Poder y María Stma. del Dulcenombre, en un único paso de Misterio.

Más joven es el proyecto de la Sagrada Lanzada que, en la parroquia de San Eufrasio, se afanan por dar forma a un grupo que pronto cambiará de sede.

De la conveniencia o no de nuevas hermandades, del trabajo en las parroquias y de muchos asuntos más, hablamos en el programa de radio que puedes escuchar aquí.

9 comentarios en “Programa 06×04: El Gran Poder y la Lanzada nos cuentan sus proyectos en Radio Pasión en Jaén

  1. La lanzada son unos farsantes y engañan al pueblo de Jaén y a sus poco hermanos cofrades que les quedan. Sólo quieren postureo y protagonismo. Debería de desaparecer esa junta y que ese pedazo proyecto llegase a ser de verdaderas manos cristianas, de fe y responsables.

  2. Si pudiera le mostraría todas sus mentiras, pero ellos mismos se encargaron de mancillar a ciertas personas, borrar esas fotos y comentarios que hicieron por Facebook y sobre todo la amenazas a un hermano cofrade por mostrar sus mentiras. Son unos farsantes y malas personas. No me gusta nada ese grupo.

  3. Algo e oído yo también pero como no lo e visto, no lo creía. Es muy fuerte si fuera verdad, alguien fuerte debería de tomar medidas, por que estas situaciones mancha a la capital de Jaén en el campo de la semana santa y ya no que nos faltaba.

  4. Pues yo no sólo lo e oido, sino que lo e leído y visto con mis propios ojos y han bloqueado a gente que a ellos no les a interesado, por decid la verdad de sus mentiras. No doy nombres por no querer problemas pero son la vergüenza del mundo cofrade.

  5. Es cierto yo también lo leí y no sólo es vergonzoso sino cruel. A un muchacho lo acribillaron a insultos, de que no sabia bordar y que no quería nada más que fiestas, cuando son ellos los que quieren nada más que fiestas y no sólo no saben bordar, sino que mienten en que lo hacen todo ellos en su mentira de taller y roban cofrades a otros grupos con sus mentiras. FALSOS!!!!

  6. Yo también lo e visto y me dio mucha rabia, no me gusta estas cosas para mi tierra y sobre todo de unos don nadies. De verían quitarle ese proyecto y que lo llevará personas responsables y no unos impresentables. A ver si con este nuevo obispado hay más mano dura por que con gente así, lo único que hacen es perjudicar a los demás grupos parroquiales, que si trabajan de verdad.

  7. Son escoria, un futuro hermano mayor no amenaza a un cofrade de esas maneras porque no bailan a tu son, sus vidas son de críticas y «motes» a los demás, por que para frikis ellos y mintiendo tras paso dan, obrando con mala fe y maldad. Yo también cojo una vara pero antes se lo que significa y trabajo a la paz con mi hermandad. Mucho palabreo para eso de sus falsas vidas llenas de mentiras. Formaros bien y ser más humildes, respetando a los demás o no llegaréis a nada.
    Creo que están undidos y han sido ellos solitos.

Todos los comentarios cerrados en la web.