Manuel J. Quesada Titos

La Expiración quiere que María Santísima de las Siete Palabras esté en la exposición antológica de Álvarez Duarte

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Expiración ha aprobado iniciar los trámites ante las Delegaciones Episcopales de Patrimonio Cultural y Cofradías y Hermandades; y la Vicaría General del Obispado, con el fin de solicitar los permisos necesarios para que María Santísima de las Siete Palabras esté presente en la magna exposición antológica dedicada a la obra de Luis Álvarez Duarte que se celebrará en Sevilla. Esta muestra ha sido organizada por la Hermandad de las Aguas, que ha cursado la oportuna invitación, con motivo del cincuentenario de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La exposición estará abierta, en principio, del 16 de octubre al 23 de noviembre de este año y tendrá dos sedes compartidas: la capilla del Rosario y el Hospital de la Santa Caridad.

Por otra parte, para resaltar el valor devocional de esta exposición, se han previsto diversos cultos en honor de las sagradas imágenes titulares que participen. Se celebrarán en la iglesia de San Jorge, de la Santa Caridad.

Recordamos que la Amargura, de Huelma, es hasta ahora, la única imagen de Álvarez Duarte de la provincia de Jaén que tiene confirmada su presencia en esta exposición en que habrá imágenes de toda Andalucía y también de fuera de nuestra región.

Besamanos a María Santísima de las Siete Palabras
Besamanos a María Santísima de las Siete Palabras
Categorías Sin categoría
Todos los comentarios cerrados en la web.