La Congregación del Santo Sepulcro se adhiere al Secretariado de Servitas de Andalucía

La Congregación del Santo Sepulcro ha comunicado su adhesión al Secretariado de Órdenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías Servitas de Andalucía. La pasada Asamblea General de Cofrades aprobó que la cofradía del Viernes Santo solicitara su incorporación a esta comunidad. En el mes de enero, la Gobernadora de la Congregación, Ascensión Cárdenas, se trasladó a Sevilla para hacer entrega de la solicitud de adhesión y documentación al presidente del Secretariado, Eduardo Sáenz de Tejada. En este mes de febrero, el pleno de priores, hermanos mayores, presidentes y representantes legales del Secretariado ha aprobado esta adhesión como Fraternidad número 19.

«Agradecer al Secretariado de Órdenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías Servitas de Andalucía por la total disposición que han mostrado con nuestra Congregación durante los contactos previos a la adhesión así como su extraordinaria acogida», recoge el comunicado. 

La Congregación del Santo Sepulcro se adhirió en 1727 a la Orden Tercera de los Servitas, carácter que queda recogido en su título.

Todos los comentarios cerrados en la web.