César Carcelén

La Borriquilla «rompe» con Jesús Despojado después de 17 Domingos de Ramos

Muchos de los actuales costaleros de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Salud no han conocido otro acompañamiento musical tras el misterio de la Borriquilla. Sin embargo, después de 17 años de unión con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado, la hermandad de Belén y San Roque ha decidido cesar esta vinculación de cara al Domingo de Ramos de 2019. En un comunicado emitido por la cofradía en sus redes sociales, han agradecido «la disposición y el buen trato recibido por la Agrupación Musical durante estos años en los que tanto banda como hermandad han ido creciendo de la mano». En este sentido, la cofradía señala que «ha sido una decisión profundamente meditada y estudiada, ya que somos conscientes de que nos encontramos ante una de las mejores agrupaciones del panorama musical cofrade; de ahí que nuestro único motivo sea el de realizar un cambio de estilo musical tras el paso de misterio para los próximos años».

Por su parte, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado hizo lo propio, agradeciendo «a sus hermanos, capataces, costaleros y juntas de gobierno por estos 17 maravillosos años», a la vez que desea a la hermandad «suerte en su nieva etapa para que sigan repartiendo la magia y la elegancia por las calles de nuestra ciudad cada Domingo de Ramos».

A la espera de confirmación oficial, todo apunta a que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Linares, será la formación que acompañe el próximo año a Nuestro Padre Jesús de la Salud, lo que supondría que esta banda linarense actuaría en la ciudad de Jaén tanto en la mañana como en la tarde del Domingo de Ramos, ya que estos últimos años ha interpretado su repertorio tras la Oración en el huerto.

Fotografías:

Todos los comentarios cerrados en la web.