La BCT María Auxiliadora «cesa su actividad musical»

Sin estrenarse en Semana Santa. Así acaba un proyecto que arrancó en septiembre de 2018 con mucha ilusión y que solo dos años después, se apaga en medio de una pandemia que está detrás de este final, según el propio comunicado que ha emitido la Banda de Cornetas y Tambores María Auxiliadora. «La Asociación Socio-Cultural María Auxiliadora, en asamblea extraordinaria de su junta directiva y socios toma la decisión del cese de la actividad musical de la Banda… debido a la falta absoluta de liquidez para afrontar la actividad propia de una formación musical».

En este comunicado, la banda denuncia «la falta de empatía» de las hermandades a las que habría acompañado en la Semana Santa de 2020, ya que no han abonado ni siquiera un porcentaje de lo acordado en el contrato. «No nos queda más remedio que denunciarlo públicamente», lamentan a la vez que indican que en alguno de los casos no han sido ni atendidos por teléfono.

Por último, la Banda de María Auxiliadora agradecer el cariño mostrado durante este tiempo por los componentes que han pasado por la formación musical, a las familias de los mismos y a la Hermandad de la Santa Cena «por abrirnos su casa desde el principio para que pudiéramos arrancar». De hecho, cabe recordar que justo antes de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia, la Banda de María Auxiliadora tenía anunciada la presentación de sus uniformes en la Iglesia de San Juan Pablo II, sede canónica de la Santa Cena.

Todos los comentarios cerrados en la web.