Felipe Utrera

La Banda del Rosario de Linares no repetirá en 2020 tras la Borriquilla

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares no repetirá el Domingo de Ramos de 2020 tras el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su entrada en Jerusalén, de la Hermandad de la Borriquilla de Jaén.

Ambas partes han emitido un comunicado en el que anuncian el cese de esta vinculación que solo ha durado una Semana Santa. La Hermandad de la Borriquilla señala que la decisión ha sido tomada «unilateralmente por la banda del Rosario de Linares», a lo que «solo nos queda agradecerles su buen hacer durante la estación de penitencia de este año de cambio y transición para la hermandad en cuanto a estilo musical se refiere». En este punto, difiere el comunicado de la formación musical linarense que matiza que «tras acordarlo ambas partes, no se renovará el compromiso que nos unía».

Esta noticia ha sorprendido ya que en el pasado Domingo de Ramos se estrenaba este vínculo después de 17 años de acompañamiento musical por parte de la Agrupación Musical Jesús Despojado de Jaén. Un cambio que, tal y como indica la propia cofradía, representaba también una apuesta por otro estilo musical para el procesionar de la Borriquilla.

Todos los comentarios cerrados en la web.