Manuel J. Quesada Titos

Estrenos 2017: bordado interior de las bambalinas del palio de la Estrella

En el repaso a los principales estrenos que presentarán las hermandades en esta Semana Santa de 2017 nos detenemos en un palio que está cerca de culminarse y convertirse en una de las grandes joyas de nuestra Semana de Pasión. Se trata del palio de la Estrella, que después de finalizarse el techo de palio en 2016 con el Gloria, el próximo Domingo de Ramos podremos contemplar el bordado del interior de las bambalinas delantera y trasera, diseñadas y realizadas por José Manuel Martínez Hurtado, el mismo que ha ejecutado el techo del palio y la toca de sobremanto donada por los cofrades con motivo del 60 aniversario de la bendición de María Santísima de la Estrella.

Respecto a la simbología del interior de las caídas del palio, en una de ellas destaca la rosa mística que simboliza a la Inmaculada Concepción de María y hace referencia a la Cofradía del Rosario, mientras que en la otra toma el protagonismo una paloma en representación de la venida del Espíritu Santo, en referencia a la Hermandad del Rocío de Jaén. Ambas hermandades de Gloria, hermanadas con la Estrella.

En el interior de la Casa de Hermandad de la Estrella ya se puede ver el paso de palio en fase de montaje para la inminente Semana Santa.

Categorías Sin categoría

2 comentarios en “Estrenos 2017: bordado interior de las bambalinas del palio de la Estrella

  1. IMPRESIONANTE, no tengo palabras para describir esta acertada obra que está realizando la hermandad para engrandecimiento de la semana santa de jaen

Todos los comentarios cerrados en la web.