El XIX Congreso Andaluz de Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén será en Martos

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, se reunía durante la mañana de ayer con varios miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén de Martos y el párroco de San Francisco de Asís, D. Florencio Fernández (OFM). Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Episcopal, Don Amadeo se mostró muy cercano y amable, y se interesó por conocer los actos del XIX Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada Entrada en Jerusalén que tendrá lugar el 8 de febrero de 2020 en la ciudad de la Peña.

Así, el congreso comenzará el sábado a las 10 de la mañana con la presentación de los actos y salutaciones. Posteriormente, a las 10.15 horas, tras la bienvenida, tendrá lugar la oración y meditación. A las 10.30 comenzará la ponencia «Perfil actual de una Cofradía de la Entrada en Jerusalén», a cargo del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla. Tras una breve pausa, a las 11. 30 horas se celebrará la mesa redonda «Incorporación de la Juventud el Domingo de Ramos». A las 13 horas se presentará el informe de la junta directiva del Congreso y la presentación de candidaturas y elección de la sede del XX Congreso. Finalmente, realizarán una visita guiada a la almazara de aceite.

Ya por la tarde, tras el almuerzo y una visita guiada al centro, tendrá lugar la Santa Misa de la Hermandad y la entrega de diplomas a las cofradías. La jornada continuará con el concierto de la banda CCTT «Fe y Consuelo», a las 20.30 horas, y culminará con una cena fraterna.

El Obispo de Jaén conoce los detalles del encuentro de hermandades de la Entrada de Jesús en Jerusalén
El Obispo de Jaén conoce los detalles del encuentro de hermandades de la Entrada de Jesús en Jerusalén
Todos los comentarios cerrados en la web.