La tribuna oficial espera ya la llegada de las primeras estaciones de penitencia

Cuenta atrás para la llegada de la Semana Santa de Jaén. Quedan sólo tres días para el Domingo de Ramos, cuando realizarán sus estaciones de penitencia las cofradías de la Borriquilla, Santa Cena, Oración en el Huerto y Piedad y la Estrella. Para entonces, todos los preparativos deben estar finalizados, hasta el último detalle.

 

Uno de los más importantes, que corre a cargo de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, es la colocación de la tribuna por el itinerario oficial. Desde hace dos años, la capital cuenta con una tribuna nueva para Bernabé Soriano, con una capacidad de 120 personas en la parte central, a las que se añaden otras 40 a los lados. Y además de esta tribuna, también se pueden utilizar las sillas colocadas en Roldán y Marín. En total, se dispone de unas 2.000 sillas, a las que hay que sumar 500 más en los días de más afluencia de público, que son Jueves y Viernes Santo.
La colocación de la tribuna comenzó el pasado fin de semana y en estos días se finalizará la estructura metálica. Será el viernes cuando quede terminado este trabajo, realizado por miembros de la Agrupación de Cofradías, que cuentan con la ayuda de empleados de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén.

 

El 70 por ciento de las sillas disponibles para Semana Santa son de abonados, que son los primeros en poder elegir si cada año quieren renovar sus sitios. De éstas, el 15 por ciento aún están libres. El resto son sillas sueltas que la ciudadanía en general puede adquirir al precio de 30 euros para la primera fila y de 25 para la segunda.

 

«Desde el año 2005 se han mantenido igual los precios, sin subirlos porque somos conscientes de que hay gente que quiere disfrutar de la Semana Santa de Jaén pero que no tiene demasiados recursos económicos», apunta el presidente de la Agrupación de Cofradías, José María Mariscal. Por este precio, se pueden observar sentado todas las procesiones del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

 

Lluvia


Éste es uno de los ingresos que posee la Agrupación para su mantenimiento y poder afrontar los diversos gastos de actividades y cultos que realiza a lo largo de todo el año. En caso de lluvia, no se devolverá el dinero de las sillas, ya que «aunque no haya procesión, hay que pagar a las personas que han trasladado y puesto la tribuna», apunta Mariscal.

Todos los comentarios cerrados en la web.